jueves, 26 de julio de 2007

Lo dice tal como es

En la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos. Tito 1:2.

La Biblia “presenta las cosas tal como son”. Jesucristo es el único héroe perfecto en las Escrituras. Tanto las debilidades como la fortaleza de los personajes bíblicos están a la vista de todos.
Tomemos, por ejemplo, a David. Posiblemente este dirigente de Israel se nos aparezca en la Palabra como el más grande de los pecadores y el más grande de los santos. Es un hombre según, el corazón de Dios. También es un hombre a quien Dios reprendió firmemente. Sus obras eran a la vez encomiables y lamentables. Ningún capítulo de la vida de David fue sumido en un archivo para ocultarlo de las generaciones futuras.
Lo alabamos como hombre misericordioso al perdonar la vida de Saúl en la caverna. Nos lamentamos al leer la triste historia de su experiencia con Betsabé, tan fiel y cabalmente registrada en las Escrituras. Con horror escuchamos la orden que le dio a Joab de enviar a Urías a la muerte, para convertir a David a l vez en adúltero y asesino. Los escritores del Antiguo Testamento ciertamente decían las cosas tales como eran.
Los que escribieron el Nuevo Testamento siguieron su ejemplo. “Los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”. Dios no puede mentir (Tito 1:2). Guió la pluma de los hombres para anotar los acontecimientos tal como ocurrieron y para describir a los hombres tales como eran.
A menudo pensamos en el discípulo Juan como el apóstol del amor. ¡Y lo fue! Formaba parte del círculo íntimo de Jesús. La inspiración también nos presenta un Juan orgulloso y ambicioso. Codiciaba uno de los cargos más elevados en el reino de Cristo (Mar. 10:38, 39). Era hijo del trueno y en oportunidades un individuo fastidioso y turbulento (Mar. 3:17). Manifestó confianza propia (Mar. 10:38, 39). Era vengativo y vivo de genio (Luc. 9:54). ¡La inspiración nos cuenta todo esto! Se puede contar con ella. ¡Se puede confiar en la Biblia!
Podemos tener la seguridad de que Pablo dijo la verdad cuando afirmó: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.
¡Bueno o malo, la Palabra de Dios nos cuenta las cosas tales como son!

La respuesta esta Jesús.


No hay comentarios.: